...Naturaleza y diversión
El Camino de Ronda y Ruta de los Miradores es uno de nuestros imprescindibles, una ruta a pie de una horita que va desde la playa de Sant Pol hasta la Cala Jonca, en la zona del puerto, dónde disponéis de mesas de picnic para hacer un descanso en familia, gozando de las vistas y del paisaje. Otra opción es montar en bicicleta por la Vía Verde que también empieza en la zona del puerto y sigue por el antiguo recorrido de El Carrilet. Ideal para todas las edades. Y para los más valientes y aventureros, la Via Ferrata de la Cala del Molí, única en Europa sobre el mar. Un espacio ideal para iniciarse en el mundo de la escalada. Y si aún os quedan fuerzas, os invitamos a descubrir Sant Feliu de Guíxols, montaña adentro. Caminad relajadamente por las rutas familiares del Macizo de la Ardenya y Las Gavarras, de una manera fácil y práctica con el conjunto de Rutas e Itinerarios autoguiados a través de la APP Natura Local. Rutas ideadas para descubrir el Patrimonio Natural de nuestro entorno. Una manera de hacer naturaleza, sensibilizando a los pequeños de la importancia del entorno y de los valores propios.
Os invitamos a dar un paseo por el centro de la ciudad y por el paseo marítimo, gozando del paisaje arquitectónico, y degustando un helado o una horchata relajadamente, a la sombra en una terracita al lado del mar. También encontraréis una amplia oferta comercial con multitud de tiendas especializadas, que ofrecen una destacada oferta de productos de calidad, para todos los gustos y edades… Y para los más juguetones, pasad un buen rato en el Museo del Juguete, dónde reviviréis vuestra infancia en medio de juguetes centena- rios y espacios llenos de misterio...
Sant Feliu de Guíxols está certificada como Destino de Turismo Familiar desde 2014. La Agencia Catalana de Turismo distingue con esta Certificación a los municipios que ofrecen unos equipamientos y servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños. Sant Feliu de Guíxols dispone de una oferta certificada de establecimientos de alojamiento, restauración, empresas de actividades complementarias, ocio y tiempo libre, dirigidas a los más pequeños. Estos servicios son verificados por personal técnico de la Agencia Catalana de Turismo, que acreditan la idoneidad de la certificación.